CENTENNIAL Magazine

Deutsch
François
Italiano
< Español >
English

Life, art, and paintings of the most brilliant surrealist artist Also visit:   Reviews of world news about Salvador Dalí

V 4.2: jun-15-2004.

PORTADA

       
  Softnet Port: Max speed = 0.000004 Megabikes/s

 

Amanda Lear

    Gala Dalí no ha sido la única modelo y musa de inspiración que ha estado relacionada con uno de los más famosos y geniales artistas del siglo XX. Amanda Lear, quien a lo largo de su vida llegó a ser modelo, cantante pop, comediante, animadora y pintora, se considera como la otra importante musa, discípula y amiga cercana del maestro de Cadaqués, bajo la mirada cómplice de su esposa Gala.

 Se dice que Amanda pudo haber nacido en la Provence de Francia o en Saigón en el año 1939, hija de padre franco-inglés y  una madre de origen asiático ruso. A la edad de 16 años viaja a Paris para tomar cursos de pintura y mas tarde arribaría a Londres para ingresar en el famoso colegio de Arte y Diseño de “Saint Martin”. Mas adelante llegará a ser modelo de pasarela. Amanda poseía un físico particularmente atractivo además de una voz grave y un aspecto de corte andrógino que se cree pudo haber seducido a Dalí. Es de todos conocidos la predilección por las extravagancias y los gustos ambiguos que manifestó el pintor a lo largo de toda su vida y que se pondría de manifiesto, según la legenda, en la época en que Amanda Lear debuta oficialmente como “Maniquí Exótico”. Se dice que en el año 1959 Dalí conoció en el Cabaret Carrusel de Paris a Peki  D’Oslo, nombre artístico del joven Alain Tapp, quien posteriormente en una operación para cambiar de sexo y financiada probablemente por el famoso pintor, se transformaría en “Amanda Lear”.

 Amanda y Dalí se encuentran de nuevo en el año 1965 mientras ella estudiaba Bellas Artes y se desempeñaba como modelo en París y desde ese momento se convertiría en su inseparable compañera en una amistad que se prolongaría durante los siguientes veinte años hasta el fallecimiento del pintor. “Dalí fue mi maestro, me permitió utilizar sus pinceles, lienzos y pinturas, de tal manera que pude pintar junto a él mientras él pasaba horas en el mismo lugar realizando sus trabajos de diseño, sus dibujos, sus pinturas, etc. El Surrealismo fue una buena escuela para mí. Escuchar a Dalí fue mucho mejor que asistir a la escuela de arte.” Amanda compartió con Gala y Dalí los veranos en su residencia de Cadaqués en Cataluña y los acompañó en sus viajes a Barcelona, Madrid, New York y París. La casa que poseía Amanda Lear en el sur de Francia cerca de Avignon, fue diseñada por Dalí y poseía una colección de importantes obras del artista surrealista.

 Este año la celebración del centenario de Dalí en Perpignan, Francia, ciudad cuyo Terminal de Trenes fue bautizada por Dalí como “El Centro del Mundo”, cuenta con interesantes exposiciones tales como "La VENUS aux FOURRURES”. En ella se presentan 16 litografías de Salvador Dalí sobre su famosa pintura, para las cuales posó Amanda Lear. En la muestra fotográfica "Le Dali d'Amanda Lear" et "Le Dali de Yul  Brynner" se exponen numerosos Clichés de Salvador Dalí con su musa Amanda Lear realizados por ella misma y por el actor Yul Brynner.

 

 

Softnet Port: Max speed = 0.000004 Megabikes/s

 
 
     
 
     
 
     
 
 
     
 
       
   

Google
  Web http://www.3d-dali.com
   
   

Gráfico: 'Colloque Sentimental en javascript' (Clickear aquí o en el conector para ver la pintura de Dalí).

   

| HOMEPrivacy Policy | DisclaimerSite Map | Copyright © 2000 -   by 3d-dali.com |