CENTENNIAL Magazine

Deutsch
François
Italiano
< Español >
English

Life, art, and paintings of the most brilliant surrealist artist Also visit:   Reviews of world news about Salvador Dalí

V 4.1: may-25-2004.

PORTADA

       
  Softnet Port: Max speed = 0.000004 Megabikes/s

 

3D para una hermosa obra de arte

    Destino, se estrenó con gran éxito 57 años después de su creación en el Festival Internacional de Cine de Animación en la ciudad de Annecy, Francia el 2 de junio del año 2003. La cinta ha sido premiada también en otros festivales como el de Melbourne y New York y muy aplaudida en Montreal y Venecia. Más recientemente, en el año 2004, se presentó por vez primera en España en la inauguración de la exhibición “Dalí y la Cultura de Masas” en la ciudad de Barcelona, con motivo de la celebración del centenario del  nacimiento del pintor.

 El corto animado de siete minutos de duración  ideado por los genios Salvador Dalí y Walt Disney se inició en 1946 y culminó en el año 2001 a manos del productor y sobrino del cineasta Roy E. Disney.  Es una historia sin diálogos sobre el amor imposible entre una bola y un bate de béisbol, narrada a través de imágenes características de los trabajos del gran pintor como las bailarinas, jugadores de béisbol, relojes blandos, hormigas que se convierten en ciclistas y dos cabezas gigantes transportadas a hombros del destino representado por tortugas gigantes. Pareciera, decía Walt Disney, que “Dalí concibió por primera vez el béisbol americano como una coreografía para  ballet”.

 El director francés y experto en animación Dominique Monfery utilizó la técnica  3D con el fin de  proporcionarle a los dibujos animados la calidad plástica y  la dimensionalidad propia de los trabajos realizados por Dalí en la propuesta original. Su productor, R. Disney, considera que el uso de esta herramienta ha permitido apreciar de manera más real objetos tales como la torre de babel, las campanas de la torre del monasterio, etc. El resultado final es un  hermoso corto animado producto de la delicada combinación de un 80% de imágenes en 2D y de un 20% en 3D.

 Destino fue nominada al Oscar en la categoría de corto animado en el año 2004.

 

 

Softnet Port: Max speed = 0.000004 Megabikes/s

 
 
     
 
     
 
     
 
 
     
 
       
   

Google
  Web http://www.3d-dali.com
   
   

Gráfico: 'Colloque Sentimental en javascript' (Clickear aquí o en el conector para ver la pintura de Dalí).

   

| HOMEPrivacy Policy | DisclaimerSite Map | Copyright © 2000 -   by 3d-dali.com |