CENTENNIAL Magazine

Deutsch
François
Italiano
< Español >
English

Life, art, and paintings of the most brilliant surrealist artist Also visit:   Reviews of world news about Salvador Dalí

V 4.0: may-20-2004.

PORTADA

       
  Softnet Port: Max speed = 0.000004 Megabikes/s

 

Proyecto: Museo Dalí en Praga

 Con motivo de la celebración del centenario del artista Salvador Dalí el 11 de Mayo de 2004 Miro Smolak, propietario de una famosa galería en Praga, ha planeado la construcción de uno de los más grandes museos dedicados al genio universal. El proyecto está a cargo del reconocido arquitecto norteamericano Daniel Libeskind, quien es responsable a su vez del proyecto que sustituirá a las desaparecidas torres gemelas en NY.

 Libeskind, quien presentó sus planos al público justamente el pasado día 11 de Mayo, indicó que el edificio debe ser de estilo modernista, para lo cual decidió incorporar en su diseño las formas básicas mas frecuentes en este tipo de obras modernas y que fueron herramientas muy utilizadas también por Salvador Dalí en sus trabajos, como son el círculo y el cuadrado. Se prevé que el “palacio” tenga cinco pisos que mostrarían entre 1000 y 1500 trabajos de Dalí pertenecientes a coleccionistas españoles, franceses y alemanes. Además el Museo tendrá otras salas de exposiciones, un teatro, comercios y cafeterías.

 La estructura debería estar construida en la capital checa a orillas del río Vltava para finales del año 2007 con el aporte de entes privados y una vez que reciba el visto bueno de las autoridades locales y de la UNESCO. El centro histórico de Praga fue declarado en 1992 patrimonio de la humanidad. La obra tiene un costo cercano a los 25.7 millones de dólares.

 Al igual que San Petersburgo (Florida) y Figueras (España), Praga en Checoslovaquia podría llegar a convertirse en el tercer gran destino para los amantes de Dalí.

 

 

Softnet Port: Max speed = 0.000004 Megabikes/s

 
 
     
 
     
 
     
 
 
     
 
       
   

Google
  Web http://www.3d-dali.com
   
   

Gráfico: 'Colloque Sentimental en javascript' (Clickear aquí o en el conector para ver la pintura de Dalí).

   

| HOMEPrivacy Policy | DisclaimerSite Map | Copyright © 2000 -   by 3d-dali.com |