CENTENNIAL Magazine

Deutsch
François
Italiano
< Español >
English

Life, art, and paintings of the most brilliant surrealist artist Also visit:   Reviews of world news about Salvador Dalí

V 3.1: nov-26-2003.

PORTADA

       
  Softnet Port: Max speed = 0.000004 Megabikes/s

 

Palabras del Obispo George Stack, durante la Misa de Acción de Gracias por la canonización de San Josemaría Escrivá.

    En noviembre de 2002, George Stack, Obispo auxiliar de Westminster participó en la celebración de la Misa de Acción de Gracias, en ocasión de la canonización de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei. En su homilía el Obispo Stack recuerda la influencia que ejerció la cruz sobre la vida del nuevo Santo.

"Una de mis obras de arte moderno favoritas es la polémica pintura de la crucifixión, de Salvador Dalí. El observador mira por encima de la cabeza inclinada, los brazos extendidos y las enflaquecidas piernas de Jesús crucificado. Desde esa perspectiva, la mirada es llevada hacia el pie de la cruz que se hunde profundamente en la tierra. El Calvario es el suelo sagrado. Es el lugar donde Dios sondeó las profundidades del sufrimiento humano, donde la gente rechaza la revelación del amor de Dios, donde el mal parece triunfar." dijo el Obispo Stack.

"Al mirar esa pintura, el texto que viene a mi mente es el expresado por St. Josemaría Escrivá reflejando su mística experiencia en agosto de 1931. En el momento de la alzar la sagrada Hostia después de la consagración, Josemaría fué sobrecogido por las palabras de la Escritura: Y cuando sea levantado de la tierra atraeré a todos los hombres hacia mí." (Jn 12, 32).

El Obispo Stack nos dice cómo Escrivá fue influenciado por el misterioso poder de la cruz: "La cruz se levanta en la encrucijada de la historia de la humanidad" "La cruz se levanta también en el centro de la vida individual de cada persona"

Luego nos recuerda las palabras de Josemaría: "Y comprendí que serán los hombres y las mujeres de Dios, quienes levantarán la cruz con las doctrinas de Cristo sobre el pináculo de toda actividad humana. Y ví triunfar a Nuestro Señor atrayendo a sí todas las cosas"

 

 

Softnet Port: Max speed = 0.000004 Megabikes/s

 
 
     
 
     
 
     
 
 
     
 
       
   

Google
  Web http://www.3d-dali.com
   
   

Gráfico: 'Colloque Sentimental en javascript' (Clickear aquí o en el conector para ver la pintura de Dalí).

   

| HOMEPrivacy Policy | DisclaimerSite Map | Copyright © 2000 -   by 3d-dali.com |