CENTENNIAL Magazine

Deutsch
François
Italiano
< Español >
English

Life, art, and paintings of the most brilliant surrealist artist Also visit:   Reviews of world news about Salvador Dalí

V 2.0: nov-11-2003.

PORTADA

       
  Softnet Port: Max speed = 0.000004 Megabikes/s

 

Dalí y Walt Disney, dos genialidades.

    “He venido a Hollywood y me he tropezado con tres grandes surrealistas americanos: los Marx Brothers, Cecil B. DeMille y Walt Disney” escribía Dalí a su amigo André Breton en 1937.

Walt Disney y Dalí tuvieron ocasión de trabajar juntos en el año 1946 en la creación del corto cinematográfico denominado “Destino” y el cual curiosamente por problemas financieros de los estudios Disney, quedó inconcluso y nunca fue proyectado.

Ahora, 57 años más tarde, un equipo de 25 expertos en animación encabezados por el sobrino de W. Disney y vicepresidente de la compañía, Roy E. Disney, y el productor de Dinosaurio Baker Bloodworth dirigidos por Dominique Monfery han culminado la cinta de seis minutos de duración conservando el concepto y el diseño original.

John Hench designado por Disney en aquel entonces como director del proyecto original y quien cuenta en la actualidad con 95 años de edad, se ha encargado de supervisar el corto de seis minutos que contiene 150 bocetos, dibujos y pinturas realizados por Dalí durante ocho meses, entre los que destacan íconos del pintor como los relojes fundidos y la torre de babel, entre otros.

Un curador de la fundación Gala- Salvador Dalí, se refirió a Destino, como "la perfecta combinación de Dalí y Disney." La película será incluida en "Dalí 2004", una exposición en España, que celebra el aniversario 100 del nacimiento de Dalí.

 

Softnet Port: Max speed = 0.000004 Megabikes/s

 
 
     
 
     
 
     
 
 
     
 
       
   

Google
  Web http://www.3d-dali.com
   
   

Gráfico: 'Colloque Sentimental en javascript' (Clickear aquí o en el conector para ver la pintura de Dalí).

   

| HOMEPrivacy Policy | DisclaimerSite Map | Copyright ©  2000 - 2005 by 3d-dali.com |