CENTENNIAL Magazine

Deutsch
François
Italiano
< Español >
English

Life, art, and paintings of the most brilliant surrealist artist Also visit:   Reviews of world news about Salvador Dalí

V 4.5: julio-28-2004.

PORTADA

       
  Softnet Port: Max speed = 0.000004 Megabikes/s


Dalí en Venecia

    El Palazzo Grassi, uno de las edificaciones mas emblemáticas a las márgenes del “Gran Canal” de Venecia, será sede de la mas grande retrospectiva jamás mostrada del genio Salvador Dalí. La muestra será inaugurada por los reyes de España y el presidente de la República Italiana, Carlo Azeglio Ciampi, el día 11 de Septiembre de 2004 y permanecerá abierta hasta el 9 de Enero de 2005.

 La retrospectiva “Dalí” será comisariada por Dawn Ades, una experta conocedora de la obra de Dalí, con la colaboración de Montse Aguer, directora del Centro para los Estudios Dalinianos en Figueres. La exposición mostrará  trabajos del  famoso artista no solo como pintor sino también como escultor, fotógrafo, escritor y poeta, realizador cinematográfico, escenógrafo, grabador, diseñador e inventor de objetos.

 Más de 200 obras procedentes de 130 museos y colecciones privadas de 15 países de todo el mundo permitirán profundizar en la obra daliniana y analizar su carrera artística, desde sus  inicios hasta poco antes de su muerte en 1989. Para ello la exposición contará con la colaboración de instituciones y coleccionistas privados entre los que destacan  la Fundación Gala-Salvador Dalí, que aporta 26 óleos, 19 dibujos y abundante documentación, el Museo Salvador Dalí de San Petersburgo de Florida, que cede 16 óleos y dos dibujos, y el museo Reina Sofía de Madrid, que aporta 11 obras más.

 La muestra estará dividida en veinte secciones temáticas que se repartirán a lo largo de las 36 salas del Palazzo Grassi, una edificación con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados proyectada en 1740 por Giorgio Massari por encargo de una acaudalada familia veneciana y que desde 1984 el grupo Fiat gestiona como una sociedad anónima. En sus salones se mostrarán las obras en sentido cronológico inverso ya que las limitaciones de espacio propias de su diseño arquitectónico, impiden que piezas de gran formato del período tardío puedan ser colocadas en el segundo piso del edificio.

Se podrán ver obras de gran formato como el “Sueño de Venus” (1933) y miniaturas como la “Foto de Ana María en traje de baño” (1927). Sus primeros trabajos, como “Vista de Cadaqués desde el monte Pani” (1917) hasta los últimos, como “Cola de Golondrina” (1985). Otros cuadros que destacan en la muestra son “El gran masturbador” (1929), los “Retrato de Luís Buñuel” (1925) y "Retrato de mi padre" (1925), “La maniquí de Barcelona” (1926), “El burro podrido” (1928), “Premonición de la Guerra Civil” (1936), “Impresiones de África” (1938) y “El enigma sin fin” (1938), entre otros, dos de los cuales son inéditos. La exhibición explorará también las relaciones interpersonales con otros artistas de la talla de Marcel Duchamp y Antonio Gaudí.

 

 

Softnet Port: Max speed = 0.000004 Megabikes/s

 
 
     
 
     
 
     
 
 
     
 
       
   

Google
  Web http://www.3d-dali.com
   
   

Gráfico: 'Colloque Sentimental en javascript' (Clickear aquí o en el conector para ver la pintura de Dalí).

   

| HOMEPrivacy Policy | DisclaimerSite Map | Copyright ©  2000 - 2005  by 3d-dali.com |