CENTENNIAL Magazine

Deutsch
François
Italiano
< Español >
English

Life, art, and paintings of the most brilliant surrealist artist Also visit:   Reviews of world news about Salvador Dalí

V 4.4: julio-25-2004.

PORTADA

       
  Softnet Port: Max speed = 0.000004 Megabikes/s


Nuevo Museo de Dalí en St Petersburg, Florida

    Numerosas instituciones culturales alrededor del mundo celebran en el 2004 el centenario del nacimiento de Salvador Dalí. Las autoridades del museo Dalí en la ciudad de San Petersburgo en Florida han querido aprovechar esta fecha histórica para solicitarle a la municipalidad un nuevo espacio para el museo en el puerto de la ciudad. El plan es trasladar el actual museo al lugar que hoy ocupa el “Times Arena Bayfront Center” cuya fecha para la demolición esta prevista para comienzos del 2005. Tom James, presidente de la junta directiva del museo, expresó que “de todos los lugares que han sido considerados, ese espacio  es el que mejor se adapta a nuestras necesidades”.

 Entre las razones que se alegan para el traslado del museo, se menciona el riesgo permanente que significan las temporadas de huracanes y fuertes vientos, así como también la amenaza de daños por los proyectiles y grandes yates que puedan impactar contra la edificación. La colección del museo está valorada en 500 millones de dólares y una amenaza por tormenta obligaría a  mantener cerrado el lugar por tres días mientras se ponen a resguardo las obras de arte.

 Para hacer posible el traslado del museo, se requerirán dos referéndum porque el asunto a tratar involucra un lugar público como lo es el puerto. Con la aprobación de uno de ellos se permitiría a la ciudad transferir el actual terreno del museo a la Universidad del Sur de la Florida y el otro sería para dar el visto bueno al arrendamiento del terreno al margen de la bahía para la construcción del nuevo edificio. El ayuntamiento debería aprobar la consulta para el próximo 9 de Noviembre. Además de este requisito, se necesitan 6 millones de dólares para que el estado pueda adquirir el terreno que ahora ocupa el museo. Los legisladores planean hacer la solicitud de los recursos para el próximo período del 2005.

 A pesar que el Museo Dalí atrae a más de 200.000 visitantes cada año y con sus ingresos contribuye sustancialmente a la economía de la Florida, resulta difícil para los turistas ubicar su dirección. En este sentido la escogencia de un espacio más cercano al centro de la ciudad atraería mas personas y las motivaría a realizar visitas a otros museos, restaurantes y tiendas de la localidad. El nuevo museo tendrá 20.000 pies cuadrados más que el actual e incluiría espacios para salones de clases y una librería.

 Hoy en día, a excepción de los museos que se encuentran en España, la colección del Museo Dalí de San Petersburgo es la más extensa en obras de arte originales de este artista. La colección incluye 95 pinturas, más de 100 acuarelas y dibujos, 1300 gráficas, fotografías, esculturas, objetos de arte y una extensa librería.

 

 

Softnet Port: Max speed = 0.000004 Megabikes/s

 
 
     
 
     
 
     
 
 
     
 
       
   

Google
  Web http://www.3d-dali.com
   
   

Gráfico: 'Colloque Sentimental en javascript' (Clickear aquí o en el conector para ver la pintura de Dalí).

   

| HOMEPrivacy Policy | DisclaimerSite Map | Copyright © 2000 -   by 3d-dali.com |